Diseñado para
trabajos verticales
y operaciones de rescat
e, el Sparrow dispone de una palanca de control gracias a la cual realizaremos unos descensos seguros y controlados, y además está equipado con un gancho para incrementar la capacidad de frenado en situaciones de descenso con cargas pesadas o grandes verticales.
Para utilizar únicamente con cuerdas semiestáticas certificadas conforme a la norma EN 1891 tipo A de 10,5 a 11 mm de diámetro.
Características:
- Equipado con un gancho de frenando integrado (A), para aumentar la fricción durante el descenso, sin tener que utilizar un conector adicional.
- Palanca de control multifuncional (D) con sistema de retorno automático. Accionando la palanca de control, el usuario puede descender a una velocidad controlada, sujetando siempre el extremo libre de la cuerda. La palanca permite bloquear el descensor en el punto de trabajo deseado sin nudo de bloqueo, simplemente colocando la palanca en la posición stand-by. Esta posición evitará el riesgo de abertura accidental.
- Dotado del sistema de seguridad EBS (Extraordinary braking system) que se activa cuando accidentalmente se tira demasiado de la palanca, reduciendo la velocidad de descenso en lugar de incrementarla (sistema antipánico).
- Gatillo de seguridad (B) en la placa lateral móvil para evitar la pérdida del dispositivo y facilitar la colocación de la cuerda la pasar por fraccionamientos.
- Peso según fabricante: 529 g.
- Admite cuerdas semiestáticas de un diametro mínimo de 11 mm.
Los usuarios expertos, en casos excepcionales, podrán utilizar el dispositivo para ascender por la cuerda y elevación de cargas. CE EN 12841:2006 tipo C y EN 341:2011-2A